• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

15 municipios afectados por cierre de relleno sanitario de Yopal

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Eaaay cesó operación del Relleno Sanitario El Cascajar por bloqueos en el ingreso del sitio por manifestantes de la vereda La Niata. Se solicitó a usuarios no sacar sus basuras mientras se normaliza la situación.

Este bloqueo al ingreso del relleno, afecta la disposición final de los residuos sólidos, lo que conlleva a detener el proceso de recolección, ya que no permite hacer el descargue de los mismos para continuar con el desarrollo de las diferentes rutas, impidiendo el cumplimiento de los horarios y frecuencias establecidas.

Por lo tanto, la operación del relleno para los 15 municipios que allí disponen, se verá detenida mientras se mantenga el bloqueo en el lugar y hasta que se garanticen las condiciones de seguridad y transitabilidad del personal y la maquinaria de la empresa.

En consecuencia se solicita a la comunidad usuaria, abstenerse de sacar sus residuos en los horarios y frecuencias habituales, hasta tanto las autoridades competentes adopten las medidas correspondientes para poder normalizar la prestación del servicio.

La EAAAY aclara que esta desafortunada situación obedece a este hecho de orden público y no a fallas en la recolección realizada por la Empresa, por lo cual la entidad espera que se dé pronta solución para continuar garantizando la prestación del servicio a la comunidad.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com