CasanareDestacadasEducaciónNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

2 Nuevas instituciones se sumaron a la iniciativa de la secretaría de educación: ‘pinta tu escuela’

Con total éxito se sigue desarrollando la iniciativa ‘Pinta tu escuela’ organizada por la Secretaría de Educación de Yopal, la cual busca acabar con cerca de 15 años de abandono y descuido estético en las instituciones educativas de la ciudad. La iniciativa consiste en un trabajo articulado entre la dependencia gubernamental y las comunidades para desarrollar labores de limpieza y pintura de las fachadas de los colegios y para ello la Administración Municipal entrega los materiales e insumos mientras que la sociedad pone la mano de obra.

Las últimas dos jornadas realizadas se llevaron a cabo en las dos sedes del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento en el casco urbano del corregimiento de La Chaparrera y en la escuela Divino Salvador de la vereda Palo Bajito en el corregimiento de Mata de Limón, donde se destaca la amplia participación de la comunidad en el desarrollo de las actividades.

El Secretario de Educación, Licenciado Álvaro Castañeda, acompañado de su equipo de trabajo supervisó las jornadas acompañando a las comunidades y apoyándolas no solamente con la entrega de materiales e insumos, también con mano de obra, como muestra del compromiso que se tiene con el mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad.

“La educación es una responsabilidad de todos, cada uno de nosotros cumple un rol importante y con estas actividades lo que se hace es darle una nueva imagen a las instituciones educativas que desde hace años o más no recibían una mano de pintura, además de fomentar el sentido de pertenencia”, explicó el Licenciado Castañeda al finalizar ambas jornadas.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios