• sáb. Abr 20th, 2024

27 de octubre se instalará mesa pública de negociaciones con el ELN

En un documento de tres puntos, que está firmado por los equipos negociadores del gobierno y el ELN, se anuncia que la mesa pública de conversaciones comenzará el jueves 27 de octubre en Quito, Ecuador.

Según el documento, que también cuenta con la firma de los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Cuba, Chile, Noruega y Brasil, las negociaciones comenzarán por el punto 1 de la agenda que tiene que ver con la participación de la sociedad civil en la construcción de la paz.

Como parte del acuerdo el ELN se comprometió que antes del 27 liberará a otros dos secuestrados. Así mismo, gobierno y guerrilla se comprometen a realizar otras acciones humanitarias para crear un clima de paz.

Por el gobierno firman el documento Mauricio Rodríguez, quien será jefe de la delegación; el mayorgeneral ® Eduardo Herrera Berbel, el exministro de Trabajo, José Noé Rios y Julián Arévalo.

Por el ELN el jefe de la negociación es Pablo Beltrán, Aureliano Carbonel, Gustavo Martínez, Bernardo Téllez y Consuelo Tapias.

Por el gobierno de Venezuela firman Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico, y la socióloga y diputada del PSUV Carola Martínez. Por Ecuador, Juan Meriguet, dirigente del partido PAIS y funcionario de la cancillería. Por Cuba, Rodolgo Benítez Verson, garante en el proceso con las FARC. Por Chile el capitán de la Fuerza Aérea, Raúl Vergara Meses. Por Brasil José Solla y por Noruega, Torleit Kveim.

Fuente y fotografía Caracol.com.co – Colprensa

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com