• vie. Abr 19th, 2024
Elnuevosiglo.com

Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez Penal del Circuito de Bogotá condenó a Julián Ortegón y Paul Naranjo a una pena de 41 años y 8 meses de prisión, por el delito de feminicidio agravado en calidad de coautores, de Ana María Castro.

La decisión impuso además, inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas, y negó el beneficio de prisión domiciliaria por lo que la sentencia deberá cumplirse en centro carcelario.

De acuerdo con las pruebas recolectadas se estableció que la noche del 4 de marzo de 2020, la joven Ana María Castro se encontraba en un establecimiento comercial en el norte de Bogotá con unos amigos, entre ellos Paul Naranjo Calvo y Julián Ortegón.

 

Se estableció que la madrugada del 5 de marzo, la víctima salió de ese lugar en compañía de los dos hombres y otro joven con los que había compartido toda la noche. Ana María Castro se ubicó en la parte trasera de la camioneta, mientras que Naranjo y Ortegón iban en la en la parte de adelante del vehículo.

Se logró demostrar que, el día de los hechos, Paul Naranjo bajó del automotor al acompañante de la mujer y, unos metros adelante, fue lanzada de la camioneta en pleno movimiento, en la Calle 80 con carrera 69.

Un testigo que pasaba por el lugar informó lo ocurrido a la línea de emergencias 123 y, señaló que vio cómo Ana María Castro fue arrojada violentamente del vehículo y cayó con fuerza al suelo. La víctima fue trasladada al Hospital de Engativá y, posteriormente, al Hospital Simón Bolívar, donde murió.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com