• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

52 familias de Yopal recibieron escrituras de sus lotes con servicios de manos del Alcalde Luis Eduardo Castro

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro hizo entrega a 52 familias de las escrituras, que los acredita como nuevos propietarios de igual número de lotes que contarán con servicios públicos, en el sector de Villa David Etapa IV.

El Mandatario local afirmó que este proceso se logró en poco tiempo gracias a la gestión adelantada por la Gerente del Idury, Carolina López, quien logró realizar este proceso en forma maratónica y cumplirle a los beneficiarios de este proyecto.

Castro estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Hugo Archila; la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz; los Concejales Leonardo Infante, Luz Mery Niño, Andrés Dainover Rodríguez, Cristian Martínez y Giovanny Cojo.

“Cuento con la fortuna de darle a estas personas sus escrituras que acreditan la legalización de sus lotes con servicios públicos, sin embargo, es un trabajo que tengo que reconocerlo al Idury, por agilizar el proceso con la Notaría en 30 días que llevamos de gobierno. La entrega de estas escrituras representa el mejoramiento de la calidad de vida de estas familias ya que pueden acceder a un crédito para la construcción de su vivienda o empezar poco a poco. Lo fundamental es que ya cuentan con un terreno propio y en las condiciones aptas para vivir”, expresó el Alcalde de Yopal.

Por su parte la Gerente del Idury, Carolina López, resaltó que el proceso venía de la Administración Municipal anterior, pero este nuevo gobierno se encargó de acelerar los procesos y de esta manera poder entregarle a la comunidad beneficiada sus escrituras, documentos que venían esperando desde hace mucho tiempo.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com