• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Población con discapacidad busca mayor participación en los diferentes procesos y trabaja para que la inclusión, no sea solo un término en boga

El Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky estará este miércoles 05 de febrero en Yopal, Casanare, para adelantar mesas de trabajo con la Gobernación de Casanare, alcaldías del departamento y la población, entorno a una verdadera inclusión y participación en el desarrollo de la región.

El funcionario del Gobierno Nacional hará la instalación del Comité Departamental de Discapacidad, en el que se busca motivar a los nuevos dirigentes para que se comprometan a fijar en sus Planes Territoriales de Desarrollo, acciones, programas y proyectos que conlleven a un trabajo de la verdadera inclusión en el departamento.

Clopatofsky dará a conocer los lineamientos para el fortalecimiento de las políticas públicas de discapacidad y las rutas transversales, en las que se deben trabajar en este cuatrienio.

Así mismo, la Procuraduría y el Sena estarán liderando un Plan Piloto para que los padres cuidadores puedan ingresar al SENA y tomar los cursos en los municipios de Paz de Ariporo y Yopal.

Finalmente se firmará El Gran Pacto por la Participación de la Población con Discapacidad como forma de resaltar las capacidades y la importancia de las personas con discapacidad como actores de crecimiento económico y social del país.

Fuente Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com