• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Caen los Vaquianos en una operación de la Policía Casanare y la Fiscalía Seccional en Villanueva y Paz de Ariporo

Policía Casanare y la Dirección Seccional de Fiscalía lograron en las últimas horas la captura de cinco presuntos delincuentes dedicados al hurto de ganado al norte del Departamento.

El Comandante de la Policía en esta zona del país, Coronel Raúl Pardo Casas reveló que la investigación que adelantó la Sijín con el CTI duró cerca de seis meses permitiendo recopilar pruebas sobre el modus operandi de esta organización delictiva.

El oficial dijo que en coordinación con la Fiscalía 12 Local de Paz de Ariporo, se realizó una serie de labores investigativas, que permitió la captura y desarticulación de esta banda conformada por cinco personas dedicadas al hurto de semovientes en el departamento de Casanare.

El Coronel Pardo Casas indicó que las investigaciones establecieron que “Los Vaquianos”, hurtaban el ganado en el Norte de Casanare mediante la modalidad de arreo, luego lo transportaban en camiones hacia Medina en Cundinamarca, donde era comercializado con documentos falsos para posteriormente ser vendidos en Bogotá.

Por su parte, el Director de Fiscalías dijo que existe abundante material probatorio que se logró recolectar para hacer efectivas las detenciones cuyas órdenes fueron emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Támara, que se registraron en los municipios de Villanueva y Paz de Ariporo en Casanare de Alias “PÁJARO” de 37 años de edad catalogado como el líder de la organización y vinculado a tres investigaciones en calidad de indiciado por los delitos de hurto  agravado, lesiones personales e inasistencia alimentaria.

El funcionario judicial también precisó que fue capturado Alias “WILLY” de 32 años, quien tenía la labor de transportar el ganado, sumado a que cuenta con dos investigaciones en calidad de indiciado por los delitos de inasistencia alimentaria, hurto calificado y agravado, además presenta una sentencia condenatoria por el delito de hurto agravado a 24 meses de prisión emanada por el juzgado promiscuo municipal de Pore en Casanare.

Encindales reportó la detención de Alias “MONO” de 53 años, el cual se dedicaba al arreo del ganado, vinculado en una investigación en calidad de indiciado por el delito de hurto calificado. En la misma acción fue privado de la libertad alias “EL ZARCO” de 29 años dedicado al arreo de ganado y vinculado a una investigación en calidad de indiciado por el delito de hurto.

El Director de la Seccional de Fiscalías dijo que en la operación con la Policía Casanare, se capturó a alias “FLACO” de 18 años de edad, quien se dedicaba al arreo del ganado hurtado y está siendo investigado en calidad de indiciado por el delito de hurto.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com