• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

1.166 dosis de biológico contra la Fiebre Amarilla se aplicaron de forma gratuita en el Departamento de Casanare, durante la Jornada  Nacional de Vacunación para prevenir el contagio de esta enfermedad. La cita se llevó a cabo, el pasado sábado 01 de abril desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, en 33 puestos de vacunación distribuidos en los 19 municipios.

Con el biológico fueron inmunizados 77 niños de un año, la población restante corresponde a personas entre los dos y los 60 años de edad, a quienes se les suministró el biológico que les permitirá estar protegidos de contraer de por vida esta enfermedad, que ha causado alrededor de 260 muertes en el mundo.

En Casanare, la jornada se cumplió en los centros de salud de los 18 municipios  diferentes a Yopal, mientras que en la capital casanareña esta se desarrolló en 14 puntos de vacunación, ubicados en el casco urbano de la ciudad.

El Secretario de Salud departamental, David Francisco Gallego, invitó a la población que no haya accedido a la vacunación en desarrollo de la jornada,  a acercarse a los centros de salud y a su respectiva EPS, para que solicite la aplicación del biológico como mecanismo de salud pública para prevenir el contagio del virus.

“La vacuna está disponible durante todos los días, no solo en las jornadas de vacunación. Es importante que los padres de familia y cuidadores de los niños soliciten la administración del biológico. Además, es recomendable que conserven el carné de vacunación para evitar a futuro ser revacunados”, indicó el representante de esta cartera.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com