• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Policía y autoridades judiciales presentan informe de seguridad al concejo municipal

Autoridades judiciales y de Policía presentaron informe de avances y acciones adelantadas en Yopal, enmarcadas bajo el Plan de Seguridad denominado “Cuadrantes Seguros, Yopal Segura”.

El informe estuvo dirigido por el Brigadier General Fabio López, Comandante de la Región #7 de Policía quien destacó, que a un mes de venir implementando éste trabajo interinstitucional, los resultados se han visto, mostrando así una efectividad del 70%. “Empezamos a implementar el plan de seguridad desde el 9 de abril y se han logrado hasta el momento 93 capturas, se han reducido algunos delitos de impactos priorizados, como el hurto, lesiones personales y extorsiones en un 35%”.

En cuanto al 2016, este año han aumentado los delitos como el hurto a personas en un 26 % y homicidio en un 13 % (con 1 caso más que el año anterior). Sin embargo, se destacó  que se ha logrado disminuir el hurto a comercio en un 38%, el abigeato en un 67 %, y las lesiones personales en un 22%.

Se conoció también, que en lo corrido de éste año se han presentado 9 homicidios, de los cuales  se han esclarecido 5 casos y de los 4 que quedan pendientes por resolver, 2 se encuentran en Policía Judicial y 2 en CTI.

En la sesión se anunció por parte del Comandante de la Región # 7, que para el 14 de mayo se contará con un bus interactivo que apoyará el cumplimiento de operaciones del Programa de Infancia y Adolescencia.

“Estamos complacidos porque vemos que la gestión que se hizo en Bogotá está dando resultados, ya es una realidad el CAI Móvil para los sectores de Llano Lindo y la Bendición, que fue también una petición expresa de los concejales”  adujo el corporado Edwin Ramírez, presidente de la Comisión Accidental  de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Fuente y Fotografía Concejo municipal de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com