Tropas de la fuerza de tarea Quirón, adscrita a la octava división del ejército, lograron en las últimas horas la recuperación de 164 cabezas de ganado en el desarrollo de dos operaciones militares.
La primera de ellas se llevó a cabo en la vereda La Esperanza del municipio de Cravo Norte, donde la oportuna denuncia del propietario de 20 reses que fueron hurtadas, permitió la reacción de los soldados, evitando que fueran trasladadas hacia el departamento del Casanare.
En otro hecho registrado en la vereda Cabuyare del municipio de Arauca, tropas del ejército se percataron del movimiento de gran cantidad de reses y luego del acercamiento al lugar, tres sujetos emprendieron la huida dejando abandonado el lote de ganado que evidentemente pretendían hurtar.
Tras la recuperación de los bovinos cuya comercialización alcanzaría un costo aproximado a los 164 millones de pesos, se tomó contacto con la Policía de Carabineros y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ante quienes como autoridad competente se dejó a su disposición.
Fuente y Fotografía Décima Octava Brigada