El Secretario de Gobierno de Aguazul, Jaime Andrés Niño Piragauta destacó el trabajo que se adelantó con la Unidad Nacional de Víctimas, el Distrito Nueve de Reclutamiento del Ejército y la Administración municipal que permitió la entrega de 96 libretas militares a igual número de personas víctimas del conflicto armado y la Red Unidos.
El funcionario indicó que fue un trabajo articulado en el que Asojuntas Aguazul también se involucró motivando a la población a inscribirse en este programa, que contribuye a mejorar la calidad de vida de dicha población del municipio.
“Consideramos que es un logro muy importante que estos jóvenes hayan podido acceder a este segundo documento más importante como Colombiano y como ciudadano, sumado a que podrán ingresar a las universidades para poder estudiar o presentar una hoja de vida para trabajar”, sostuvo niño.
El Secretario de Gobierno Municipal precisó que Aguazul fue priorizado para este tipo de beneficios debido a que se tiene mayor injerencia de la población víctimas de la violencia siendo reconocido por este factor y por el trabajo articulado entre las instituciones.
El funcionario formuló un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos a este programa y así definan su situación militar, que están en condición de vulnerabilidad o víctimas del conflicto armado, para que se acerquen al distrito militar e inicien el proceso de adquisición de la libreta que expide el Ejército Nacional.
Fuente y Fotografía Alcaldía de Aguazul