• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Día sin carro y sin moto en Bogotá: van 555 comparendos y 143 vehículos inmovilizados

ElEspectador.com

A las 5:00 de la madrugada de este jueves arrancó una nueva jornada delDía sin carro y sin moto en Bogotá. Según un reporte preliminar divulgado por la Secretaría de Movilidad, con corte a las 10:00 de la mañana ya se habían impuesto 555 comparendos a conductores que se pasaron por alto la restricción, sumado a la inmovilización de 143 vehículos.

De acuerdo con la administración distrital, la mayor parte de los comparendos corresponden a motociclistas. Por otro lado, los inmovilizados son 50 carros y 93 motos. Adicionalmente, se reporta que en la calle transitan 1’288.119 biciusuarios, un 29,9% más en comparación con el año pasado, cuando se movilizaron 990.998 personas en bici.

El Distrito prevé que cerca de 1,5 millones de automotores, entre vehículos particulares y motocicletas, dejen de circular este jueves a propósito de un nuevo Día sin carro y sin moto. La jornada concluirá a las 7:30 de la noche. Se prevé también que salgan a las calles alrededor de 2,5 millones de biciusuarios, quienes disfrutarán de los 540 kilómetros de ciclorrutas dispuestos para la jornada.

También se habilitarán diez de los corredores que tradicionalmente se utilizan los domingos y festivos para la ciclovía: Av. Boyacá, calle 116, carrera 9, carrera 7, calle 72, carrera 15, calle 22 sur, carrera 50, calle 39 sur y Av. El Dorado. En el caso de Transmilenio, la administración prevé un incremento del 5 % en el número de usuarios, así como de un 20 % para quienes le apuesten al componente zonal del SITP (buses azules).

El sistema informó que hoy pondrá en operación el 100 % de su flota disponible: 2.992 buses distribuidos en 1.767 troncales, 265 duales y 960 alimentadores. La idea es atender a los usuarios en los periodos de máxima demanda, entre las 5:00 y 9:00 de la mañana y entre 4:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

Según el Distrito, la jornada de 2018 será un homenaje al peatón, por lo que se tienen planeadas diferentes actividades como valoraciones en salud, caminatas y controles de la Policía de Tránsito, sumado a caravanas en bicicletas. Por su parte, en un ejercicio que ya es habitual, la Secretaría de Ambiente realizará un monitoreo de la calidad del aire y de los niveles de ruido en la capital. Los puntos de control del aire, ocho en total, estarán distribuidos en las localidades Kennedy, Bosa, Suba, Engativá, Fontibón y Mártires. La medición al ruido se efectuará en los corredores de la Carrera Séptima, Calle 80, Autopista Norte, Calle 13 y Avenida Caracas.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com