• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Legalizan captura de presunto autor material de atentado en Barranquilla

Fiscalia-ElEspectador.com

Este domingo fue presentado ante un juez de Baranquilla, Camilo Bellón Galindo, señalado de accionar el artefacto explosivo que dejó cinco policías muertos y otros 42 heridos. Autoridades buscan a otros cuatro involucrados, entre ellos una mujer. Bellón llegó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía y del CTI de la Fiscalía.

Tras legalizar la captura de Camilo Bellón Galindo, el juez suspendió la diligencia judicial para este lunes, por solicitud del procesado que pidió un nuevo abogado. El ente investigador tiene lista la imputación de cargos por cinco homicidios agravados, 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de material explosivo.

“Tenemos certeza absoluta de que el autor material de este acto criminal es Cristian Camilo Bellón Galindo. Este señor no tiene arraigo en Barranquilla. Se trataría de gente foránea que ha querido perpetrar una actividad terrorista para generar zozobra en la ciudad en esta época de precarnaval, pero podemos garantizarle, con las autoridades de Policía y Ejército, que no debe haber motivo para esa zozobra; se trata de un típico acto terrorista”, indicó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

De otro lado, las autoridades aseguraron que las pruebas que tienen en contra de Bellón Galindo, lo relacionarían con el ataque este domingo con explosivo al CAI de Soledad 2.000, en el municipio de Soledad, que dejó siete policías y dos civiles heridos.

Las víctimas del atentado el pasado sábado en la estación de Policía San José de Barranquilla fueron identificadas como: Yamil Rada Muñoz, Yosimar Márquez Navarro, de 29 años y oriundo de Sucre, el patrullero llevaba cinco años en la Institución. Estaba casado y deja huérfana a su hija de 3 años;Freddy de Jesús López Gutiérrez, nacido en Ciénaga (Magdalena), tenía 28 años, 8 de ellos en la Policía Nacional. Deja a su hijo de 5 años; Freddys de Jesús Echevarría Orozco, de 24 años, llevaba cuatro años en la Policía. Era oriundo de Soledad (Atlántico) y el patrullero Cano Arteta, de 31 años, llevaba 9 en la Policía Nacional. Era oriundo de Baranoa (Atlántico) y deja una hija de apenas 3 años.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com