• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Expulsarán a venezolanos que no cumplan normas del campamento

Anadolu-elnuevosiglo.com.co

Después de que se registraran problemas de orden público, la Administración distrital advirtió que los ciudadanos venezolanos que no cumplan con el Manual de Convivencia que firmaron cuando ingresaron al Campamento Humanitario de Paso en Engativá, serán expulsados del país, manifestó la secretaria social, Cristina Vélez.

Por su parte, el secretario de seguridad, Jairo García, explicó que los desmanes ocurridos ayer obedecieron al incumplimiento del manual de convivencia por parte de algunos ciudadanos venezolanos.

El Gobierno distrital confirmó que tras estos disturbios al interior del campamento las autoridades encontraron armas blancas que fueron entregadas voluntariamente por los venezolanos. Además, serán judicializadas cuatro personas, entre ellos un menor de edad, por los delitos de lesiones a servidor público y daño a bien ajeno.

Estos ciudadanos venezolanos quedarán a órdenes de las autoridades migratorias para su posible expulsión del país.

“Hemos estado monitoreando constantemente con cámaras de seguridad tanto públicas como privadas el comportamiento del campamento, identificamos la violación al código de convivencia y por eso generamos unas acciones de prevención y control con apoyo de la Policía”, explicó García.

Según el secretario general, Raúl Buitrago, el campamento estaba diseñado para mejorar la situación de convivencia entre los migrantes venezolanos y los habitantes de la ciudad de Bogotá, por lo que recordó el principio básico de convivencia para los habitantes que están llegando a la capital, que es “ayúdate que yo te ayudaré”.

Por su parte, la secretaria social explicó que Bogotá sigue siendo una ciudad de puertas abiertas para la migración pero afirmó que las autoridades estarán pendientes de que se cumplan las normas de convivencia por parte de los ciudadanos venezolanos.

A su vez, afirmó que uno de los motivos de las alteraciones de convivencia en el campamento, fue la entrega de donaciones de alimentos de manera desorganizada, por lo que pidió a los bogotanos no entregar ayudas directamente al campamento sino llevarlas a la Casa de la Juventud en la Calle 24 No 27ª-31 y a la Cruz Roja de la Avenida 68.

Funcionamiento

Vélez aclaró que este campamento no está abierto para nuevos ciudadanos venezolanos y confirmó que máximo hasta el 15 de enero de 2019 estará funcionando.

El Distrito también informó que se fortalecerá los controles en el campamento, con el aumento de la vigilancia privada, apoyo de unidades caninas, reparación inmediata de las cámaras de seguridad y se comenzará a hacer identificación biométrica, es decir, que ya no es solamente la verificación de nombre y número de registro.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com