• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Paso de carrotanques de Industria Petrolera sobre el Río Ariporo sería prohibido por inminente contaminación ante posibles accidentes de tránsito

El Coordinador Departamental de la Unidad para la Gestión del Riesgo y Desastres, Leonardo Barón anunció que el paso sobre el río Ariporo donde colapsó la estructura y mantiene incomunicado el norte de Casanare estaría cerrado para el tránsito de carrotanques de la Industria Petrolera.

El funcionario dijo que la determinación se adoptaría en un Plan de Contigencia que deben implementar las administraciones municipales de Hato Corozal y Paz de Ariporo, Casanare para evitar cualquier tipo de accidente que pueda generar una contaminación del afluente por paso permanente de vehículos que transportan crudo.

Barón dijo que la preocupación fue transmitida por Corporinoquia que avaló la determinación que adoptarían las administraciones municipales para evitar situación que pongan en peligro los recursos naturales, al tiempo que señaló que la medida se estaría evaluando este jueves cuatro de febrero cuando se reúna el Comité Departamental para la Gestión del Riesgo.

El funcionario dijo con respecto a los trabajos de recuperación de la estructura del

Puente El Ariporo se tomaron decisiones importantes en reunión que se adelantó con Invias, la Gobernación de Casanare, las Alcaldía de Hatocorozal y Paz de Ariporo, Corporinoquia y el Ejército donde se estableció un término de tres meses para habilitar el puente.

Los dos municipios del Norte de Casanare establecerán una Supervisión para que el cronograma de ejecución de los trabajos, se desarrollen en el término definido por los responsables de la obras aseguró el Coordinador de la Unidad para la Gestión del Riesgo y Desastres.

Agregó que se establecerá un paso provisional en el sitio conocido como El Frío, que estará a cargo del departamento y su despacho mientras que Invias pondrá  el combustible para la ejecución de los trabajos.

Advirtió Barón que habilitar la vía por el sector El Frío debe estar inmerso en el Plan de Contingencia que debe ser presentado este jueves para su aprobación, documento que deberá contener otras disposiciones para el desarrollo de este proyecto.

Fuente y Fotografía Lorena Arena R. – Radio Noticias Casanare – Unidad Departamental para la Gestión de Riesgo

 

PUENTE EL RIO ARIPORO 2

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com