• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La iniciativa busca que se apliquen soluciones inmediatas a las problemáticas humanitarias que ha traído el cierre de la vía al Llano.

El Representante a la Cámara por  Casanare, César Ortiz Zorro, solicitó al Presidente de la República Iván Duque, se decrete Estado de Emergencia por el cierre indefinido de la vía al Llano. La iniciativa fue respaldada por más de 120 congresistas.

Según Ortiz, la declaratoria de emergencia permitirá al gobierno “proferir de manera inmediata, decretos con fuerza de ley, dirigidos de manera exclusiva a atender hechos constitutivos de grave calamidad pública que perturban en forma inminente el orden económico, social y ecológico, en este caso, relacionado con una de las regiones más importantes del país por la incomunicación total terrestre de la región de la Orinoquia con el centro del país”.

Además, el Representante aseguró que el Presidente puede acogerse a la ley 137 de 1994 que reglamenta tal Estado  y así disponer de los recursos necesarios que aporten a la solución de esta problemática.

El Representante reiteró que, de la misma forma que se dispondrá de presupuesto para conjurar la crisis vial Bogotá-Villavicencio, se dispongan también los recursos para la intervención inmediata de las dos vías alternas: Sisga – Secreto – Villanueva y Sogamoso – Aguazul, las cuales tienen serios puntos críticos.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com