• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Niata tendrá Centro de Desarrollo Infantil-CDI. Más de 100 niños serán beneficiarios

El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, suscribió el convenio para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil -CDI- de la vereda La Niata del corregimiento Alcaraván La Niata, que será cofinanciado con recursos de Cooperación Internacional del Fondo Abu Dhabi y la Presidencia de la República. La obra se hará realidad gracias al compromiso de la empresa Hidrocasanare, Ecopetrol y al inagotable esfuerzo de la Junta de Acción Comunal de este importante sector del municipio, liderada por su presidente Alexander Rojas.

La obra se va a desarrollar en un predio contiguo al coliseo de la vereda, en un área aproximada de 1.000 metros cuadrados, que fue donado por la JAC para este objetivo, el cual se encuentra contemplado como meta en el Plan de Desarrollo Comunal de La Niata. El proyecto asciende a más de 2.000 millones de pesos.

“Esta iniciativa nació en el 2016, para dar respuesta a una necesidad apremiante de la comunidad. En 2014, la empresa Hidrocasanare nos ayudó a hacer las gestiones para poder operar un Centro de Desarrollo Infantil, el cual inició su funcionamiento en el coliseo de la Junta de Acción Comunal, pero carecíamos de la infraestructura. Fue un tema álgido, porque entre 2016 y 2018, en las pasadas Administraciones, nadie nos paró bolas para ayudarnos con la documentación; pero con la llegada del alcalde Leonardo Puentes pudimos completar los trámites necesarios y avanzar con el fin de hacer la gestión ante la Presidencia de la República”, manifiestó Alexander Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda.

Reconoce el líder comunal el compromiso y acompañamiento recibido por el Mandatario de los yopaleños, en procura de sacar adelante un proyecto de impacto social de estas magnitudes, que tanto anhelan las familias de la vereda y que también beneficiará a niños y niñas de sectores circunvecinos.

“La Administración Municipal fue la facilitadora de todos los documentos que necesitábamos en Planeación. También nos ayudó a formular el proyecto de acuerdo para poder presentarlo al Concejo Municipal y lograr que el predio quedara a nombre del municipio”, anotó.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com