• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Realizaran seguimiento a casos de intoxicaciones en colegio de Tilodirán

Ante la afectación que sufrieron un grupo de estudiantes y docentes de la Institución Educativa La Inmaculada, en el corregimiento Tilodirán, el alcalde  de Yopal Leonardo Puentes Vargas manifestó su rechazo total a esta situación, por un presunto manejo irresponsable de agroquímicos desde una avioneta.

En ese sentido, la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza de Juan Francisco Amaya, desplazó un grupo interdisciplinario de profesionales a la zona del colegio donde se dio la afectación, así como a los hospitales regional y local, para evaluar la causa de las intoxicaciones y el grado de afectación de los escolares y maestros.

De acuerdo al trabajo de campo adelantado por los profesionales de salud se tomarán las medidas pertinentes.

Por su parte, la secretaria de Educación María Teresa Prieto, indicó que se hará la suspensión preventiva de clases por un día (jueves 25 de julio) de la sección bachillerato de la Institución Educativa, atendiendo la sugerencia del Cuerpo de Bomberos, que atendió oportunamente la emergencia.

Igualmente se informó a Corporinoquia y al Inspector de Policía para que tomen las acciones pertinentes sobre la situación presentada.

Atención en salud

 

Por otro lado, en el Hospital Local de Yopal fueron atendidas 7 de las personas afectadas, entre ellos 5 menores y dos adultos, quienes presentabas síntomas como cefalea, prurito y vómito, por lo que fueron atendidos por los profesionales del servicio de urgencias; informó el gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera.

A seis de los pacientes les habrían dado el alta, mientras una menor permanece en observación. Otras seis personas fueron atendidas en el Hospital Regional.

Fuente y fotografía Alcaldía de Yopal.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com