Con la disposición de acatar las normas de bioseguridad y los lineamientos que determinen las autoridades sanitarias del municipio, el gremio de restaurantes de Yopal solicitan a la Alcaldía autorización para la reapertura total de sus negocios, tras cumplir con la suspensión de servicios por razones del manejo de la pandemia del COVID-19 en el país.
Alejandro Vargas Villamil, gerente del Restaurante La Mamona, hizo este llamado a la Administración Municipal para así reactivar la generación de empleo y garantizar el pago de nóminas, servicios públicos y arriendos de locales. “Estamos preparados para cumplir con todos los controles; somos conscientes de la situación de salud y por esto queremos aportar para que todo se dé de la mejor manera”.
Señaló, que los restaurantes formalmente constituidos observan con preocupación el crecimiento de la informalidad en la ciudad, sin el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y sin las mismas restricciones. Por esto, solicitan garantías para regresar pronto a sus servicios con la promesa de cumplimiento de los controles sanitarios.
“El sector formal es amigo de la regulación y estamos atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud, el Invima y de las autoridades del orden municipal y nacional para regresar a la normalidad”, indicó Alejandro Vargas Villamil.