• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcalde de Yopal congeló pago de nómina a funcionarios que no presenten informes de gestión reales y honestos

Ante quejas de la ciudadanía y de los secretarios de despacho por el no cumplimiento de labores de algunos funcionarios de la administración municipal durante este tiempo de pandemia y cuarentena, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, congeló el pago de la nómina.

El mandatario explicó que dada la situación que generó la presencia del Covid-19, varios funcionarios de planta de la Alcaldía trabajan virtualmente desde sus casas y para el pago de sus honorarios deben presentar informes de gestión. “Desafortunadamente, nos encontramos con informes que no se ajustan a la realidad de lo ejecutado, mostrando falta de honestidad. Y esto no lo vamos a permitir”.

El Alcalde señaló que esta circunstancia evidenció que el Manual de Funciones que rige en la Administración Municipal es obsoleto y que es urgente una actualización que permita  a los secretarios evaluar con mayor rigor a su equipo de trabajo.

“Ya algunos funcionarios nos demandan con abogados por el no pago de nómina. Pero el que quiera su pago debe presentar un informe eficiente. Hay otros que ni siguiera han presentado sus informes. Estos vicios hay que erradicarlos, no se puede tolerar la falta de ética”, puntualizó el mandatario Luis Eduardo Castro.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com