• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Yopal afronta una situación crítica por la captura del alcalde Jhon Jairo Torres

La preocupación fue expresada por el presidente del Concejo Municipal, Fabio Suarez, quien se mostró sorprendido por la decisión de la Fiscalía al capturar al Alcalde, John Jairo Torres, sindicado de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El presidente de la corporación señaló que “estamos en una falta temporal del alcalde y de ser privado de la  libertad, se configura una suspensión temporal del cargo, por lo que le corresponde al  Gobernador poner al frente de la alcaldía de Yopal, un alcalde encargado mientras se analiza una terna que será propuesta por el movimiento social la Bendición, movimiento por el cual fue electo Jhon Jairo Torres.

En cuanto a las  repercusiones que esta interinidad trae al municipio, Fabio Suarez, expresó que  son grandes teniendo en cuenta que esta circunstancia genera desconfianza en los inversionistas, además el Plan de Desarrollo aún no está formulado y se debe seguir con ese  Plan porque fue el  elegido por el pueblo.

El concejal invitó a mantener la calma sobre ese hecho, mientras las autoridades se pronuncian frente a la situación del alcalde, sin desconocer que es una situación crítica para el municipio, por ahora se debe esperar la decisión que tome la justifica si lo absuelve o lo condena, de esa decisión depende el futuro del municipio.

A su pasó, el Concejal Juan Vicente Nieves indicó que para Yopal es una situación crítica que mantiene en una incertidumbre a los ciudadanos, porque de esa manera difícilmente se pueden desarrollar proyectos y más ahora en la actual crisis que se registra.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com