• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Casanare sigue presentando un alto número de casos de Dengue, Zika y Chikungunya

El reporte entregado por la Secretaría de Salud Departamental registra un total de 264 casos de Dengue, 682 de Zika y 54 de Chikungunya  de acuerdo con el último reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Casanare.

Según la entidad, los municipios que presentan mayor número de casos de Dengue son Yopal con 94, Aguazul 59, Villanueva 23, Maní 22, Monterrey 20 y Tauramena 16 casos mientras que en total 18 casos se han confirmado por laboratorio y descartado 8.

Para el tema de Zika fueron notificados 682 casos de los cuales  Yopal registra el mayor  número de incidencia con 343 Aguazul 83, Monterrey 75, Tauramena 75 casos, Villanueva 51, Trinidad 13, Orocué y Paz de Ariporo con 9.

En el reporte que corresponde a la semana epidemiológica número 9, la Secretaría de Salud de Casanare también precisó frente a eventos por Chikungunya registrando 54 casos, de los cuales 21 se presentaron en Yopal, seguido de Aguazul con 14, Villanueva y Monterrey con 4 casos, Tauramena con 3, Sabanalarga, Nunchía y Orocué con un un caso.

La Entidad de Salud del Departamento reiteró las recomendaciones que se han hecho frente al manejo del zancudo Aedes Aegypti, por lo que insistió en  medidas de protección  como tapar tanques elevados, seguimiento a las aguas que puedan llegar a tener floreros, botellas o elementos plásticos, con el propósito de minimizar la proliferación del insecto.

Fuente Secretaría de Salud de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com