En medio de alegría y gran satisfacción por seguir aportando a la formación de los jóvenes casanareños, el Presidente Iván Duque y el gobernador Salomón Sanabria inauguraron el Centro Agroindustrial Manare del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA- en Paz de Ariporo, que formará cada año a 5.000 aprendices, de manera gratuita, en diferentes programas que contribuyen al fortalecimiento del talento humano y las dinámicas económicas de la región.
“Es un gusto estar en Casanare, para ratificar los compromisos que asumimos con su población. Llegamos a inaugurar una de las sedes más importantes del SENA, que formará 5.000 aprendices por año. En Paz de Ariporo estamos viendo nacer un nuevo capítulo en educación superior que va a brindar oportunidades para el talento humano”, señaló el Presidente.
La Gobernación de Casanare invirtió $12.600 millones para la construcción de esta obra, recursos provenientes del Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD.
La infraestructura cuenta con 14 edificaciones destinadas a las áreas agrícola, pecuaria, laboratorios técnicos, fisicoquímicos, aulas múltiples y de servicios en un terreno de 50 hectáreas, que permitirán el aprendizaje en carreras técnicas y tecnológicas.
Así mismo, contará con alojamiento para 80 aprendices provenientes de municipios vecinos y veredas retiradas del casco urbano.
De esta manera, el Gobierno Departamental seguirá apostándole a apalancar inversiones que faciliten el acceso a la educación superior para los jóvenes, con la premisa de ampliar las posibilidades de estudio y de contar con las instalaciones necesarias en Casanare, evitando que deban desplazarse a otras ciudades del país.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare