La carrera ciclista París-Niza, cuyas últimas dos etapas deben tener lugar este fin de semana en los Alpes-Maritimes, no terminará en Niza, donde un confinamiento localizado será nuevo puesto en marcha sábado y domingo, anunció este jueves la prefectura de la zona.
Existen reuniones en curso entre el organizador ASO y los servicios del Estado para “adaptar el recorrido” de la carrera tras la renovación del confinamiento del fin de semana en las comunas del litoral de Alpes-Maritimes, precisó la prefectura en un comunicado.
“Estas etapas solo podrán desarrollarse fuera de la zona confinada y sin público”, añadió la prefectura, excluyendo una llegada de la carrera en la Promenade des Anglais de Niza.
La Promenade des Anglais, bulevar emblemático de Niza, recibe tradicionalmente la conclusión de la París-Niza.
El miércoles, el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, de Les Republicains, había pedido al prefecto “la anulación de la llegada de París-Niza tal como estaba programada”, diciendo querer reservar el bulevar a los peatones y ciclistas aficionados para sus salidas autorizadas durante este fin de semana de confinamiento.
En 2020, la carrera no pudo tener lugar en la célebre avenida al borde del mar para una llegada que coincidía con el día siguiente del anuncio del primer ministro Edouard Philippe del primer confinamiento, por lo que la última etapa de la prueba fue anulada.
Este reconfinamiento se aplica desde el viernes a las 18H00 (17H00 GMT) al lunes (06H00, 05H00 GMT) y concierne a 63 comunas del litoral de Théoule-sur-mer, al oeste del departamento, hasta Menton, en la frontera italiana, incluida por tanto la ciudad de Niza.
El programa inicial preveía una octava y última etapa de la carrera, el domingo, sobre 110,5 kilómetros, con salida y llegada en Niza. La víspera, la etapa debía también tomar la salida desde el centro de Niza, a poca distancia de la Promenade des Anglais.
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com