• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Nuevamente se aplazó audiencia de lectura de fallo contra Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres

La audiencia de verificación de allanamiento y lectura de fallo por urbanización ilegal en contra del alcalde de Yopal, John Jairo Torres quedó aplazada por solicitud de sus abogados, quienes solicitaron aplazar dicho evento que estaba previsto para este martes a las 2 de la tarde siendo postergado  para el lunes 18 de abril.

Pese a que desde el mes de diciembre se esperaba el fallo de dicha investigación que se le sigue por el delito de urbanización ilegal, no ha sido posible que se adelante la audiencia por lo que no se ha logrado definir si se condena o se absuelve al mandatario local.

Dentro de las peticiones de los abogados del alcalde solicitaron cambiar la radicación del proceso, lo que aumentaría el plazo para definir la situación jurídica del Alcalde de Yopal. Ante lo cual la sala penal expresó que dicho cambio solo se podrá realizar bajo circunstancias sobrevinientes donde pueda resultar afectado el orden público, la imparcialidad o la independencia en la administración de justicia, las garantías procesales, la publicidad del juzgamiento y la seguridad del procesado o su integridad personal.

Para el caso puntual del alcalde Torres Torres, su proceso por urbanización ilegal está para verificación y lectura de fallo, por lo que sería difícil  demostrar que dicha acción afecta el orden público, la imparcialidad y la independencia tanto del Juez como del acusado, según los expertos.

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com