• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Dimayor-elnuevosiglo.com

Cuando todo parecía que Tolima tomaría la delantera en la definición del título del rentado colombiano, Millonarios sacó a relucir su casta y con un hombre menos por la expulsión de Cristian ‘Chicho’ Arango, logró un valioso empate.

No la ha tenido fácil el equipo azul en las instancias definitivas de la Liga BetPlay. En Barranquilla ante Junior, le anularon un gol que pudo ser el 3-3, luego en Bogotá el jugador Ricardo ‘Caballo’ Márquez fue agredido y lo sancionaron con tres fechas.

A ello se suman lesiones, contagios de covid-19 y la improvisación de una defensa en la que Steven Vega (formado en las divisiones inferiores), supo responder y anoche volvió a ser un gladiador.

El partido frente a Tolima no fue fácil porque el técnico Hernán Torres analizó los movimientos, fortalezas y falencias del rival y quiso explotarlas.

Deportes Tolima, por su parte, dejando atrás toda la polémica del miércoles por el tema de los premios en la final, saltó a la cancha del Murillo Toro con ambición y apretó a Millonarios en las primeras de cambio. Tan es así que a los 13 minutos llegó la primera advertencia con un potente remate de Juan Pablo Nieto que se estrelló en el travesaño.

Más adelante Millonarios se sacudió, pero la mayor parte del partido se jugó en la mitad del campo sin muchas acciones emotivas en ambos arcos.

Finalmente fue el local el que encontró el camino para abrir el marcador. Juan Pablo Nieto ganó la banda izquierda llegando a línea de fondo, tiró un centro a ras de grama y Juan Fernando Caicedo remató seco abajo y venció al golero Christian Vargas.

Bo contento con el 1-0, el elenco ibaguereño siguió insistiendo en procura del segundo gol que le diera tranquilidad, pero Millonarios supo defenderse y el golero Vargas respondió con acierto cuando fue exigido

La segunda parte empezó peor para el visitante. Caicedo casi pone el segundo gol en el minuto 46 y en el minuto 50 Cristian Arango vio la tarjeta roja por doble amarilla tras dos faltas sobre Cristian Trujillo y el portero Álvaro Montero.

Pero cuando se esperaba que el mundo se le viniera encima a los dirigidos por Alberto Gamero, ocurrió lo contrario. Los celestes se pararon mejor en la cancha y por medio de Emerson Rodríguez le creó problemas a la zaga local, aunque no suficientes para hallar el empate.

A su vez, el local siguió con Nieto y Caicedo como estandartes ofensivos, aunque no pudo generar con claridad como en la primera etapa.

Millonarios supo replegarse entendiendo que un gol en contra era lo menos grave para la vuelta y los ‘Pijaos’ se fueron quedan físicamente, no dejaron de persistir en procura de la segunda anotación.

Ya cuando todo parecía estaba finiquitado y que Tolima se quedaría con los tres puntos, en tiempo de reposición el VAR le avisó al árbitro de una falta de Angulo sobre Valencia. Tras revisar la acción, se decretó la pena máxima. Juan Carlos Pereira pidió el cobro y decretó el 1-1 que les permite a los dos equipos soñar con el título.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com