• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Se trata de otra obra de prevención y mitigación que construye la Administración de Salomón Sanabria en el municipio de Paz de Ariporo.

El director de Gestión del Riesgo Guillermo Pérez, inspeccionó los avances en la obras que adelanta la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal para proteger de inundaciones hogares campesinos en las veredas Carrastol, Sabanetas, La Bendición de los Troncos, La Barranca, Ten Llano y La Esperanza.

En este trabajo, que además ha contado con el apoyo de la comunidad y del diputado Alejandro López, se rehabilita un jarillón y se canaliza el río, en punto crítico a la altura de la vereda Sabanetas.

Heraldo Cogua, habitante de la vereda Sabanetas manifestó que la intervención favorece a sus viviendas y cultivos, frente a las inundaciones que vienen enfrentando desde hace varios años. “Agradezco al Gobernador, a la Alcaldesa Eunice Escobar, al diputado Alejandro López, pues estas obras nos genera tranquilidad en esta temporada invernal”, señaló Cogua.

Por su parte, Guillermo Pérez informó que en el lugar se reconstruye y se fortalece un jarillón de unos 500 metros, con unas dimensiones de 7 metros de corona, 11 metros de base y hasta 3 metros de alto.

 
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com