Una visita técnica a la Secretaría de Salud de Casanare, desarrolló el Instituto Nacional de Salud (INS), con el fin de realizar vigilancia de eventos prevenibles por vacunas.
En el primer día de acompañamiento, se abarcaron los lineamientos en Vigilancia en Salud Pública; se realizó la búsqueda activa institucional y se visitaron las IPS que más generan registros en Casanare.
Se priorizó el Hospital Regional de la Orinoquía y se revisaron las historias clínicas, con el objeto de identificar aquellos posibles casos y notificarlos al sistema de vigilancia.
Durante la segunda jornada, se realizó el fortalecimiento a los 19 municipios del departamento en atención de casos inmunoprevenibles, en donde el INS socializó los protocolos de vigilancia en Salud Pública.
Para culminar con el cronograma de actividades, con el acompañamiento de la secretaria de Salud Departamental María Constanza Vega; Milayev González, directora de Salud Pública; Anlly Fragozo, referente de Vigilancia en Salud Pública, la profesional del Instituto Nacional de Salud socializó los resultados de esta asistencia técnica e hizo unas recomendaciones, para fortalecer los procesos de notificación de manera oportuna.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare