Colombia hizo historia en la Copa Davis este domingo, al conseguir su primera victoria de una serie en una fase final del torneo, luego de vencer a los Estados Unidos por 2-1.
En el primer encuentro, Nicolás Mejía fue derrotado por Frances Tiafoe por parciales de 6-4, 3-6 y 6-7, donde el joven tenista ‘cafetero’ desperdició dos puntos para ganar.
Luego fue el turno de Daniel Galán, quien se veía con John Isner, número 24 de mundo y a quien le realizó un excelente partido para superarlo por 6-3, 3-6 y 7-6, siendo el primer triunfo colombianos en sencillos de esta fase de Copa Davis.
Con la serie empatada 1-1, era el turno de los dobles, con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrentando a la pareja de Reilly Opelka y Jack Sock, pero éste último se retiró por problemas físicos en el primer set y le dieron la victoria a los colombianos.
De esta manera, Colombia vence por primera vez a otro equipo en una serie en las finales de Copa Davis, aunque no le alcanza para aspirar a la segunda ronda, ya que está eliminada.
Cabe destacar que es la segunda ocasión que los ‘cafeteros’ vencen a los norteamericanos en el certamen, la primera fue en la edición de 1974 con Jairo Velasco e Iván Molina.
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com