• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Dimayor-elnuevosiglo.com

Los imponderables del fútbol jugaron en contra de Millonarios, que hasta el minuto 84 ganaba el partido al América en el inicio de los cuadrangulares ayer en Barranquilla y, en tres minutos lo perdió.

El técnico Alberto Gamero movió las fichas para administrar el resultado, pero justamente uno de los jugadores que ingresó, Murillo, tuvo el infortunio de cometer una pena máxima al minuto 84 que Adrián Ramos tradujo en gol y 180 segundos más tarde un yerro del portero Esteban Ruiz fue capitalizado por Joao Rodríguez.

Los ‘Diablos Rojos’, que se vieron abajo en el marcador con anotación de David Silva, aprovecharon las variantes que hizo el técnico Juan Carlos Osorio y de a poco fueron metiendo al visitante en su campo y por ello Gamero realizó variantes buscando darle solidez a una defensa que, inexplicablemente, perdió su compostura.

Tanto Juan Pablo Vargas como Andrés Llinás cometieron errores que fueron aprovechados por el rival, que de esta forma inició con pie derecho su participación en el cuadrangular A, en el que comparte liderato con el Tolima, que ayer se impuso a domicilio al Alianza Petrolera.

El partido, que prometía ser intenso, especialmente en la primera fase, fue lo que los técnicos llaman “táctico” cuando las oportunidades de gol son pocas o ninguna. Muy trabado en la zona medular y con remates desde fuera del área para intentar sorprender.

Ya en la segunda parte, Millonarios tomó la iniciativa y luego de un saque de banda sobre los nueve minutos del segundo tiempo, se levantó un centro al área que permitió que David Silva rematara de cabeza, y tras el rebote dejado por Joel Graterol, el jugador bogotano mandó el esférico al fondo de la red para poner el 1-0 parcial.

Tras la anotación, y luego de una jugada en la que Mauricio Gómez entró fuertemente sobre Daniel Ruiz, en donde el árbitro Wilmar Roldán solo mostró tarjeta amarilla, América se dejó llevar por las ganas para buscar el empate.

Osorio realizó cambios, entre ellos envió a la cancha a Joao Rodríguez y fue arrinconando a Millonarios, por lo que Gamero también movió sus fichas. Uno de los elegidos fue Andrés Murillo, defensor central que cometió la pena máxima al minuto 84, que Ramos aprovechó para poner el 1-1.

Los ‘Diablos Rojos’ se armaron de valor y se fueron con todo a campo contrario a buscar la victoria. Solo tres minutos más tarde Rodríguez sacó un remate desde el centro del área que venció a Ruiz, quien tuvo buena parte de culpa en la acción que finalizó con el balón en el fondo de su arco.

Los azules no tuvieron cómo reaccionar y el ingreso del “amuleto” Jader Valencia fue tardío. Mucho tendrá que corregir Gamero en el trabajo defensivo. Para su fortuna, en el partido del jueves frente a Alianza Petrolera podrá volver a contar con Daniel Giraldo.

En el otro partido de la jornada a domicilio el Tolima goleó 4-1 a Alianza Petrolera. Omar Albornoz, Daniell Cataño, Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo marcaron para la visita. Descontó para el local Bayron Garcés.

Resultados primera fecha de los cuadrangulares: Cali 2-1 Pereira, Nacional 1-1 Junior, América 2-1 Millonarios y Alianza Petrolera 1-4 Tolima.

Próxima fecha: diciembre 1: Pereira-Nacional y Junior-Cali. Jueves: Tolima-América y Millonarios-Alianza Petrolera.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com