DeportesGeneralesInternacional

Colombia le ganó la serie a Estados Unidos en Copa Davis por 2-1

Federación Colombiana de Tenis-elnuevosiglo.com

Colombia hizo historia en la Copa Davis este domingo, al conseguir su primera victoria de una serie en una fase final del torneo, luego de vencer a los Estados Unidos por 2-1.

En el primer encuentro, Nicolás Mejía fue derrotado por Frances Tiafoe por parciales de 6-4, 3-6 y 6-7, donde el joven tenista ‘cafetero’ desperdició dos puntos para ganar.

Luego fue el turno de Daniel Galán, quien se veía con John Isner, número 24 de mundo y a quien le realizó un excelente partido para superarlo por 6-3, 3-6 y 7-6, siendo el primer triunfo colombianos en sencillos de esta fase de Copa Davis.

Con la serie empatada 1-1, era el turno de los dobles, con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrentando a la pareja de Reilly Opelka y Jack Sock, pero éste último se retiró por problemas físicos en el primer set y le dieron la victoria a los colombianos.

De esta manera, Colombia vence por primera vez a otro equipo en una serie en las finales de Copa Davis, aunque no le alcanza para aspirar a la segunda ronda, ya que está eliminada.

Cabe destacar que es la segunda ocasión que los ‘cafeteros’ vencen a los norteamericanos en el certamen, la primera fue en la edición de 1974 con Jairo Velasco e Iván Molina.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios