• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Pixabay-elnuevosiglo.com

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, más conocida como FDA por sus siglas en inglés, aprobó para uso de emergencia la píldora antiviral de Pfizer, llamada paxlovid, para tratar la enfermedad por covid-19 de leve a moderada y que debería administrarse a personas que tengan un alto riesgo de que se convierta en un caso grave. Según explica la FDA, el medicamento a sido aprobado para adultos y mayores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos.

“La autorización de hoy introduce el primer tratamiento para el covid-19 en forma de píldora que se toma por vía oral, lo que supone un gran paso adelante en la lucha contra esta pandemia mundial”, ha declarado la doctora Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “Esta autorización proporciona una nueva herramienta para combatir el covid-19 en un momento crucial de la pandemia, ya que surgen nuevas variantes, y promete hacer más accesible el tratamiento antiviral a los pacientes que tienen un alto riesgo de progresión hacia el covid-19 grave”.

La FDA además aclaró que el paxlovid no debe ser usado de manera preventiva, para evitar el contagio, o después de haber superado el virus. Igualmente recordó que no reemplaza de ninguna manera la vacunación.

El tratamiento, en realidad, se compone de nirmatrelvir, que inhibe una proteína del SRAS-CoV-2 para impedir la replicación del virus, y de ritonavir, un compuesto que hace más lenta la descomposición del nirmatrelvir para ayudar a que permanezca en el organismo durante más tiempo en concentraciones más altas. Por esto, la recomendación de la administración fue administrar tres comprimidos (dos de nirmatrelvir y uno de ritonavir) tomados juntos por vía oral dos veces al día durante cinco días, con un total de 30 comprimidos. El uso de paxlovid no está autorizado durante más de cinco días consecutivos.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com