• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

DIMAYOR-elnuevosiglo.com

Millonarios, que necesitaba ganar para meterse de lleno en la pelea por el cupo a la final, tan solo pudo pasar del empate 0-0 ante un Junior que sacó el repertorio de la marrullería para contrarrestar el juego del rival.

Nacional, que derrotó a domicilio 1-0 a Bucaramanga, gol de pena máxima de Dorlan Pabón, es líder del grupo con 8 puntos.

Los azules, como generalmente lo hacen, salieron a proponer, a buscar el resultado, pero tropezaron con un rival que se dedicó a quemar tiempo y pegar con la complacencia del árbitro Ospina, quien a pesar de las faltas graves en contra de Daniel Ruiz, solo amonestó a Pacheco y Moreno, cuando las acciones merecían roja.

Así mismo, Ospina solo amonestó por pérdida deliberada de tiempo a Borja y a Viáfara, quien sumó su segundo cartón y se fue del partido. Sin embargo, le permitió al golero Viera, que se tiró al piso en no menos de diez ocasiones simulando golpes, hacer ese juego que ha hecho del fútbol colombiano uno de los más interrumpidos y con menos tiempo de juego efectivo en el mundo.

Ya en relación con el partido en sí, Millonarios buscó el arco rival y convirtió al veterano Viera en figura. David Silva, Daniel Ruiz y Carlos Gómez exigieron el golero, pero no lograron marcar y los azules dejaron entrever nuevamente que les falta contundencia en ataque.

Con un primer tiempo muy movido por parte del local y con un rival replegado, apostando solo por lo que pudiera hacer Borja en solitario, se esperaba que en la segunda parte hubiera más emociones, pero las acciones se tornaron discretas y con pocas aproximaciones sobre los arcos, a no ser una de Carlos Gómez por el local y otra de Borja, quien sigue peleado con la red, por la visita.

Junior le sacó cuatro de seis puntos a Millonarios, que aunque ayer mejoró considerablemente frente al partido que jugó en Barranquilla, sufre mucho para marcar en el arco contrario. Jader Valencia es una buena alternativa pero no la solución en ataque y Gómez va progresando y genera peligro, aunque le falta afinar la puntería.

Ahora a los azules les tocará ganar o ganar frente a Nacional, que anoche se impuso a Bucaramanga y se consolidó en el liderato con ocho puntos, contra cinco de Millonarios y tres de los ‘Leopardos’, si es que quieren tener opción de jugar la final, mientras que Junior enfrentará a Bucaramanga el sábado, ojalá con otra actitud, con la de jugar al fútbol y no la del antifútbol.

En Bucaramanga, en cambio, se vio un partido intenso, especialmente en el primer tiempo, en el que el local le jugó de igual a igual a los antioqueños y si no se fueron arriba en el marcador fue por la actuación del golero Mier.

Ya en la segunda mitad, el técnico Hernán Darío Herrera replanteó y logró desacomodar a la defensa adversaria, que cometió errores y en uno de ellos el golero Chaverra le hizo falta a Pabón, quien cobró la pena máxima y la dio la victoria a los verdolagas.

Por la revancha

En desarrollo de la cuarta fecha por el cuadrangular B, La Equidad, que logró enredarle el partido al Tolima en Ibagué pero terminó perdiendo con un golazo, buscará el desquite a partir de las 6:05 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo.

Los ibaguereños son líderes con siete puntos, seguidos por Medellín con cinco, mientras que los aseguradores son terceros con tres unidades. Una victoria hoy les permitiría entrar en la pelea por el cupo a la final.

Si los dirigidos por Hernán Torres son los ganadores, darán un gran paso hacia su tercera final de liga consecutiva.

El otro partido lo disputarán Medellín y Envigado, que es último y solo ha sumado un punto. La obligación de ganar es para el ‘Poderoso’.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com