• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcalde de Hato Corozal decreta Calamidad Pública ante estragos del invierno

Avatar

PorOscar Mendez

May 7, 2016

La escuela y una vivienda de la Vereda Puente Casanare, zona rural de Hato Corozal en Casanare Resultaron afectadas por la avalancha de tierra y lodo debido a las intensas lluvias que azotan la región.

De acuerdo con el reporte de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, 12 alumnos y una profesora resultaron ilesos de la situación gracias a la pericia de la docente, quien al percatarse de lo que ocurría logró evacuar a los niños de los salones donde se encontraban recibiendo clase hacia un lugar seguro.

HATO COROZAL. 2Agrega el informe que la emergencia se registró a tempranas horas de la mañana de este viernes 06 de mayo siendo atendida por la Defensa Civil de Hato Corozal y demás organismos de socorro que acudieron al llamado de alerta mientras que la Administración Municipal facilitó algunos vehículos para la evacuación de los menores y personas afectadas por la avalancha ocasionada por el desbordamiento de un caño cercano cuyas aguas son alimentadas por el Río Casanare.

Entre tanto, en la evaluación de la situación en un Consejo Municipal del Riesgo, el alcalde de Hato Corozal, Alexander Martínez decretó calamidad pública para atender la afectación causada por el invierno que causa problemas a varias familias de 16 veredas.

HATO COROZAL. 3El Mandatario Local La ante los hechos que han generado preocupación envió un informe a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que contribuya en kits, acompañamiento y orientación para afrontar los estragos del invierno en esta zona del Norte de Casanare.

Fuente y Fotografía UDGRD – Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com