• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldes de Casanare presentaron requerimientos al Ministro de Defensa para mejorar la seguridad en sus municipios

Aunque una solicitud generalizada de los mandatarios locales de Casanare se basaba en una petición del aumento de fuerza para fortalecer la prevención del delito y contrarrestar el accionar de los delincuentes, la misma quedó zanjada con el pronunciamiento del Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas que reveló que de enero a abril se han incorporado 620 nuevas unidades para el departamento.

José Armando Suárez Alcalde Sabanalarga Casanare
José Armando Suárez
Alcalde Sabanalarga Casanare

El Alcalde de Sabanalarga, José Armando Suárez aseguró que el Gobierno Nacional tiene muy presente al Departamento para su política de seguridad que quedó evidenciado durante el encuentro con el alto funcionario, el Gobernador de Casanare, dirigentes gremiales, alcaldes, diputados y concejales.

“Con la continuidad del Ministro de Defensa garantizamos la continuidad del proceso en seguridad y se haga un seguimiento a los compromisos que se han hecho con las autoridades del departamento, los mandatarios locales y gremios en anteriores Consejos de Seguridad pero todo ello sustentado con resultados”, precisó el mandatario municipal.

Por su parte, el Alcalde de Orocué Anderson Bernal solicitó al Ministro de Defensa establecer un puesto de control en la Zona del Bajo Cravo Sur donde de registra un alto índice de accidentalidad por la operación de varias compañías petroleras. También solicitó mayor control a las diferentes empresas de palmeros de la zona donde 1.800 personas trabajan y al poco tiempo se retiran del mismo desconociendo posteriormente su destino y paradero.

Anderson Bernal  Alcalde de Orocué Casanare
Anderson Bernal
Alcalde de Orocué Casanare

El mandatario local indicó que en su jurisdicción es necesario plantear una estrategia para reducir el abigeato debido a que en el sector se presenta mucho caso y banda que debe ser erradicada. Destacó que gracias a la red de informantes y la articulación de esfuerzos con el Ejército y la Policía se han dado golpes certeros contra dichos grupos delincuenciales.

Bernal insistió en que todo plan de seguridad debe llevar un componente fundamental como son las comunicaciones y en ese sentido dijo que es deficiente el tema por lo que se requiere la instalación de unas torres para mejorar el sistema, al tiempo que requirió el puesto de control en el sector del Algarrobo para controlar las rutas del microtráfico cuyo flagelo afecta a la población infantil y juvenil.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com