• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com
Elnuevosiglo.com

Una coordinación entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, logró capturar, por medio de orden judicial, a un hombre de 43 años de edad quien tomaba fotografías de las partes íntimas de su hija menor de 14 años de edad.

En búsqueda de prevenir delitos que afectan la integridad de niñas y mujeres, la Policía Metropolitana de Bogotá dispuso de la línea y las patrullas púrpura para la atención oportuna a los casos de violencia, es así como una joven de 17 años de edad en la localidad de Bosa, a través de esta línea, pone en conocimiento de las autoridades, que su padre toma fotografías de las partes íntimas de su hermana menor.

La línea púrpura al conocer este caso, activa de manera inmediata el mecanismo de código blanco con las entidades corresponsables, verificando que el progenitor de estas menores, guardaba efectivamente en su computadora, varias fotografías de las partes íntimas de su hija de 14 años de edad, entre las cuales se encontraban la pelvis y los órganos genitales.

 

Gracias a la oportuna denuncia interpuesta por su hermana mayor ante la línea púrpura, se logra la captura del padre por el delito de pornografía con menor de 18 años en concurso de delitos y responderá ante la Fiscalía General de la Nación.

En lo corrido del año, se ha logrado la captura de 127 personas por delitos en contra de la formación sexual de niñas y adolescentes, a quienes les fueron restablecidos sus derechos.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com