• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Millonarios F.C-elnuevosiglo.com
Millonarios F.C-elnuevosiglo.com

El sábado a partir de las 8:00 p.m., en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña, iniciará Millonarios la disputa de la fase de cuadrangulares, frente al ‘poderoso’ Medellín.

El otro partido por el Grupo B del torneo rentado colombiano lo jugarán el domingo Boyacá Chicó y América, desde las 6:0 p.m., en el estadio La Independencia de Tunja.

El Grupo A quedó integrado por Deportivo Pasto y Atlético Nacional, que medirán fuerzas el sábado en el Departamental Libertad, en tanto que lunes Alianza Petrolera recibirá a Águilas Doradas.

Los grupos quedaron establecidos en el sorteo realizado al término de la jornada 20 de la fase de todos contra todos, en la que Águilas Doradas se ratificó como primera y Millonarios segundo, lo que los ubicó como cabezas de serie.

De los equipos que hasta antes del pitazo inicial estaban clasificados que no pudo defender su posición, fue Santa Fe. Su lugar lo tomó el Deportivo Pasto.

El equipo volcánico hizo la tarea y derrotó 2-1 a Envigado, con lo que llegó a 29 puntos, para ubicarse en la octava casilla.

En cambio, los ‘Cardenales’ sucumbieron frente al Once Caldas por 3-1 y finalizaron en la décima posición.

Águilas Doradas, que necesitaba ganar para confirmarse como cabeza de serie, no solo lo hizo por 3-0 frente a Jaguares de Córdoba, sino que desplazó del primer lugar a Millonarios.

Los azules iniciaron la jornada como líderes, pero el empate 0-0 con La Equidad, los relegó a la segunda plaza, aunque lograron su objetivo de ser cabeza de grupo.

 

La preocupación para el técnico celeste, Alberto Gamero, no es tanto por los rivales de un grupo duro, sino por las molestias físicas con las que salieron dos de sus figuras, el capitán David Silva y el creativo Daniel Cataño.

Los aseguradores llegaron con una mínima esperanza de clasificar, pero para hacerlo necesitaban derrotar a Millonarios y que otros resultados les ayudaran, cosa que no ocurrió.

Deportivo Cali, ya sin ninguna oportunidad de avanzar, igualó 0-0 con Boyacá Chicó, resultado que le permitió a los ajedrezados alcanzar los 30 puntos y confirmar su tiquete.

Bucaramanga, otro de los que no tenía chance, se impuso 2-1 a un América clasificado con antelación.

El campeón Deportivo Pereira cerró su participación en el torneo Apertura con victoria 2-1 frente a un Alianza Petrolera que ya tenía su cupo asegurado.

Atlético Huila, que es último en la clasificación del descenso, cayó 0-2 ante Junior. Al cuadro barranquillero no la alcanzó, sino para ser noveno.

Deportes Tolima finalizó por segunda ocasión sin poder disputar título y anoche empató 2-2 con Nacional. A los antioqueños no les alcanzó para ser cabezas de serie, aunque el sorteo, sobre el papel, los favoreció porque quedaron en un grupo menos fuerte.

Y Medellín confirmó su tiquete goleando 4-0 a Unión Magdalena, que junto al Huila continúa haciendo méritos para volver a la B.

De acuerdo con el sistema establecido por la Dimayor, los dos equipos que obtengan el mayor puntaje irán a la final.

Águilas Doradas y millonarios, en caso de registrarse empate al finalizar los cuadrangulares, tienen ventaja por el llamado punto invisible.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com