• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Jóvenes casanareños podrán acceder a programas de pregrado de la Universidad Nacional

A 54 programas académicos de la Universidad Nacional podrán acceder jóvenes casanareños tras proyectarse un acuerdo para que el Alma Mater incursione con carreras de pregrado según lo señaló el Concejal de Yopal, César Ortiz, en diálogo con Radio Noticias Casanare.

El cabildante celebró la disposición que tienen las diferentes autoridades locales y departamentales, para que este proyecto se convierta en realidad, así como la gestión que en este sentido viene adelantando en Bogotá el Senador Jorge Prieto Riveros.

Sobre el sistema de enseñanza sostuvo que se hará a través el programa Peama, donde los alumnos adelantarán sus primeros 4 semestres en Yopal y luego se trasladarán a Bogotá, Medellín u otras ciudades donde la Nacional tiene sedes, para culminar sus carreras.

Agregó que es una buena noticia para el departamento, máxime si se tiene en cuenta que la oferta educativa va a estar ligada con el desarrollo de la región, que es netamente agropecuario.

“Vamos a tener agronomía, zootecnia, ingeniería ambiental, civil, electrónica, de petróleos, minas y metalurgia, mecánica, industrial, forestal entre otras”, subrayó Ortiz, quien añadió que el siguiente paso es el estudio técnico y financiero, para proseguir con el proyecto.

Puntualizó el Concejal de Yopal que también se están buscando alianzas en salud, para traer estudiantes de último año de medicina y de diferentes especialidades, que puedan hacer su pasantía en el Hospital de Yopal.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com