• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Delegado de la Universidad Nacional resaltó instalaciones, personal y equipos del Hospital de Yopal: Diputado Felipe Becerra

Se abre paso al sueño de tener en Yopal una facultad de medicina aunque falta mucho terreno por recorrer y adelantar varias gestiones, se va por buen camino resaltó el Diputado Felipe Becerra al evaluar el trabajo hecho con el delegado de la Universidad Nacional, Raúl Sastre Cifuentes, de quien dijo el líder político, se fue gratamente sorprendido por la infraestructura que tiene el hospital de la capital casanareña.

HOSPITAL DE YOPALEsa impresión positiva abre las puertas para que estudiantes de los últimos semestres de las distintas especialidades que dicta este Alma Mater, venga a Yopal a adelantar sus prácticas como médicos internos.

Según el Diputado Becerra lo que más llamó la atención al Director Científico de la Universidad Nacional fue la dotación, los equipos que se están utilizando el personal y la cantidad de pacientes que se atienden.

“No me lo estoy inventando, revisaron personalmente pabellón por pabellón y vieron la calidad del personal que trabaja en el hospital”, expresó el integrante de la Asamblea de Casanare por el Partido Verde.

Agradeció la disposición y para con este tema de la Administración Departamental, de la gerente encargada del hospital, Temilda Carrillo y sostuvo que con este tipo de acciones se busca mejorar la calidad en la atención  a través de alianzas estratégicas.

También recalcó que todo esto es un proceso con mira a fortalecer  la infraestructura hospitalaria con que cuenta la entidad, la cual supera los 150 mil millones de pesos, incluida su dotación y que ya presta algunos servicios especializados como la UCI, el tomógrafo, entre otros.

Si se consigue este propósito el siguiente paso es llevarlo a su nivel máximo de prestación de servicio, es decir convertirlo en un hospital universitario, lo cual tiene sus ventajas como recibir por ley unas partidas presupuestales directas del Estado, lo que sería muy útil para su autosostenimiento.

Finalmente señaló que es necesario descongestionar el área de urgencias, para lo cual invitó al alcalde John Jairo Torres, para que ponga en funcionamiento el policlínico y darle un uso a la sede antigua del hospital. Dentro de las posibilidades enumeró aulas de clase para una facultad de medicina, dormitorios universitarios.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com