Millonarios le ganó 1-0 al Cúcuta Deportivo por el partido de ida de las semifinales de la Copa Betplay y se podría decir que ya tiene un pie en la final.
Aunque no es un resultado extenso, los azules buscarán mantener el buen marcador y por qué no ampliar la ventaja en visita al estadio General Santander.
Para el segundo tiempo, los ‘embajadores’ salieron con ganas de llevarse el partido y aunque no pudieron encontrar el buen juego que los caracteriza si tuvieron algunas oportunidades de peligro.
Los visitantes culminaron el partido con un hombre menos, pues Jefry Zapata vio la tarjeta roja ante una clara falta sobre Juan Pereira.
El goleador azul Castro fue quien abrió el marcador, desde un tiro libre y una jugada planeada el delantero abrió su botín y puso el balón en el primer palo del portero motilón.
Para este segundo tiempo los locales buscaron la manera de acercarse a la portería rival y encontraron en el balón quieto esa fórmula para poder irse adelante en el encuentro.
Para el primer tiempo no se ha visto un fútbol vistoso por parte de Millos, han tratado de jugar un fútbol de transiciones, más no ese gustoso ‘tiki taka’ al que tienen acostumbrados a todos.
Los dirigidos por Alberto Gamero han mostrado un fútbol nutrido donde el volante ’10’ de los celestes, Macalister Silva, ha sido el eje ofensivo ‘embajador’.
Por su lado, el hombre que se ha destacado en el equipo ‘motilón’ ha sido el portero Mastrolia, quien detuvo dos balones claros de gol.
El equipo de la capital llega a este importante encuentro con la moral un poco baja ante el mal resultado de esta semana contra el América de Cali, donde perdieron por un marcador de 1-0.
Mientras que el equipo de Cúcuta está buscando subir a la primera división del fútbol profesional colombiano.
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com