El director de Prosperidad Gustavo Bolívar anunció que los pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA comenzarán este jueves 25 de julio, un día antes de lo anunciado, gracias a la gestión entre Prosperidad Social y el Banco Agrario.
Bolívar, confirmó que el Banco Agrario entregará este año las transferencias monetarias de ambos programas. La selección del banco fortalece además el proyecto de consolidación de una banca pública que favorezca la economía popular, urbana y rural, que está consignada en el Plan Nacional de Desarrollo.
Renta Ciudadana y Devolución del IVA son administrados por Prosperidad Social.
De acuerdo con el cronograma establecido, ambos programas ejecutarán seis ciclos de pago en cuatro momentos en lo que resta del presente año. La primera entrega inicia este 25 de julio e irá hasta el 14 de agosto: contempla entregar $409 mil millones a más de 2 millones de hogares, priorizando hogares en pobreza extrema con jefatura monoparental, y con niños y niñas menores de 6 años, a su cargo.
El Banco Agrario informó que, respecto a este ciclo, los beneficiarios podrán recibir su transferencia a través de oficinas, corresponsales bancarios (Supergiros, Efecty, Reval, Punto de Pago, ePago y SuRed), Movii, la billetera electrónica BICO y los cajeros automáticos de la red Servibanca.
Los beneficiarios seleccionados recibirán un mensaje de texto en el que se les indicará la modalidad de pago: para bancarizados, mediante abono a cuenta de ahorros o BICO, que podrá ser retirado en cajeros electrónicos de la red aliada Servibanca; para no bancarizados, por ventanilla en las oficinas o corresponsales bancarios del Banco.
El Banco tiene presencia en 1.104 municipios del territorio nacional, con 793 sucursales, 131 oficinas livianas del formato Banco Agrario de Colombia Más Cerca, 2.302 cajeros automáticos propios y de la Red Verde de Servibanca, y más de 12.500 corresponsales bancarios propios y de aliados. Además, es la única entidad financiera en 456 plazas.
Fuente y Fotografía Prosperidad Social .