• sáb. Nov 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Venezuela: Nicolás Maduro acusa a Elon Musk de pertenecer a una secta satánica

Pte Nicolás Maduro Foto Europa Press

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al multimillonario sudafricano, Elon Musk, propietario de la red social X, de pertenecer a una secta satánica.

En una intervención durante un encuentro con autoridades militares del país, transmitida por cadena Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario la emprendió nuevamente contra el también dueño de Tesla.

Los dos han sostenido un fuerte enfrentamiento verbal, desde el pasado 28 de julio, cuando se conocieron los resultados electorales y tras las denuncias de fraude contra la oposición.

“Los símbolos diabólicos que maneja Elon Musk. Miren su perfil, los símbolos diabólicos que tiene en su pecho, son sectas satánicas del poder estadounidense que han articulado sectas como las de Milei o en Venezuela como el fascismo que ha atacado al país”, indicó.

Maduro aseguró que actualmente se está viviendo “una lucha de carácter espiritual, entre el bien y el mal; entre el odio, la mentira, el engaño, el fascismo, porque ustedes saben todo el ocultismo que hubo detrás de Hitler”.

Advirtió que una de las decisiones de su Gobierno será la posibilidad de regular las redes sociales, lo que ha sido señalado por algunos sectores como una violación a la libertad de expresión.

Precisamente han sido a través de las redes sociales que el mundo ha conocido la represión del régimen chavista a las protestas tras las elecciones presidenciales.

Pero, además de Elon Musk han sido objeto de dardos, el presidente de Argentina, Javier Milei, a quien acusó de pertenecer a una secta, a lo que Milei no tardó en responderle y le garantizó que «el cielo los aplastará delante de nosotros. El comunismo es ateo, nosotros tenemos fe en Dios» así como el mandatario de Chile, Gabriel Boric.

A este último, lo acusó de avalar el entrenamiento de «pinochetistas», en alusión a seguidores del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), para llevar a cabo «acciones terroristas» y de «golpe de Estado» en el territorio venezolano.

Según Maduro, en Chile hay «centros de entrenamiento que los pinochetistas, los fascistas de Chile, con el aval del Gobierno de Chile, tienen para venezolanos, para entrenarlos para buena parte de estas acciones terroristas».

«Estamos enfrentando, conteniendo, derrotando, desarticulando y pulverizando un golpe de Estado ciberfascista criminal, y debemos consolidar el camino de la victoria que ya se ve en el horizonte por la paz del país, porque sigamos nosotros con la agenda que Venezuela necesita», añadió.

Esta no es la única crítica al Gobierno del presidente chileno. En la víspera, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, considerado como una figura relevante en el Gobierno de Maduro y en el chavismo, catalogó de «merluzo» al mandatario chileno, a quien reprochó haber cuestionado el resultado de las elecciones.

El CNE ha dado la victoria a Maduro con algo más del 51 % de los votos, si bien la oposición reivindica el triunfo de su aspirante, Edmundo González, con algo menos del 80 % de los votos.

Tanto la oposición como gran parte de la comunidad internacional exigen al Gobierno de Venezuela la publicación de las actas electorales para demostrar quién se impuso en la votación.

Las críticas a Maduro han llegado incluso por parte de aquellos países de la región que han abogado en los últimos tiempos por acercar posturas con Venezuela, como puede ser el caso de Chile, Brasil o Colombia.

Todos ellos han expresado de algún modo sus dudas sobre la transparencia del proceso electoral en la nación caribeña, lo que ha despertado las críticas de Caracas, que ha llegado incluso a expulsar a su personal diplomático.

Fuente y Fotografía Europa Press – SinCandado

Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com