• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Instituto Financiero de Casanare anunció entrega de créditos para educación superior por más de $2 mil millones

El Fondo Educativo de Educación Superior de Casanader Fesca del IFC, otorgó 489 giros educativos por un valor de $2.393.214.720 cuyos desembolsos se vienen realizando según lo confirmó el Gerente del Instituto, Camilo Barreto Roldán.

El funcionario dijo que este giro hace parte del compromiso que tiene la Gobernación de Casanare con los jóvenes del departamento, quienes ven una oportunidad de adelantar una carrera de pregrado a través de los créditos de la entidad.

Barreto Roldán fue enfático en señalar que se han diseñado diferentes estrategias para dinamizar los recursos para reinvertirlos en nuevos créditos para estudiantes casanareños que anhelan realizar una carrera en las Universidades del país.

El Gerente del Instituto Financiero de Casanare afirmó que las acciones están encaminadas en la recuperación de cartera para continuar renovando créditos educativos a través del Fesca.

Marcela Hernández, coordinadora del Fesca reveló que dentro de los créditos que se han otorgados a jóvenes que han buscado nuevas oportunidades de formación superior, sin la necesidad de abandonar el departamento ubican primero a Unitrópico con 758  estudiantes y 491 de Unisangil.

La Gobernación de Casanare iniciará la apertura de nuevos créditos educativos para acceso a  la educación superior y  su respectiva asignación presupuestal que garantice la terminación de los estudios como quedó establecido en el Plan de Desarrollo “Casanare con paso firme”.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com