• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Parque de las Aguas, la vía hacia los municipios de Maní y Orocué, son algunas de las obras que se vienen adelantando y que generan preocupación al despacho del Secretario de Obras de Casanare, Héctor Miguel González, según lo señaló en el debate de control político que se adelantó en la Asamblea Departamental.

Parque de las Aguas

En esta infraestructura se le han invertido alrededor de $40 mil millones, a la fecha reporta un avance del 60 % y de acuerdo con las cuentas de la Secretaria, se requiere una inversión adicional cercana a los cuatro mil millones de pesos, al tiempo que señaló que aún no se ha definido quien realizaría la operación y manejo del parque una vez terminado.

Vía a Maní

La comunidad del municipio se ha quejado de la calidad de los materiales que se empelan en esta obra y se solicitó a la interventoría la revisión de estas quejas, actualmente la Secretaria de Obras de Casanare realiza adicionalmente una verificación y supervisión al desarrollo del contrato.

El funcionario dijo que esta obra se encuentra en un avance de mas del 50% y se entregaria a final de año.

González dio a conocer en la sesión de la Asamblea Departamental que todas las obras que están inconclusas y algunas con acciones populares suman alrededor de dos billones de pesos y ante la situación económica del departamento, no se descarta la implementación de Alianza Público Privadas para la construcción y mantenimiento de algunas vías de Casanare.

El Secretario de Obras de Casanare también se refirió a la situación del Puente EcceHomo en Tamará sobre lo cual dijo que este proyecto le corresponde a la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres.

La Presidenta de la Asamblea Departamental, Diputada Sonia Bernal sugirió en el marco del debate realizar una revisión de las obras contratadas en la administración anterior para hacer un inventario del estado en que se encuentran para determinar un diagnóstico claro frente al tema.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com