• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En operaciones adelantadas por unidades de la XVIII Brigada del Ejército, en el municipio de Arauca en el Departamento del Arauca, se logró la captura de dos sujetos sindicados de ser los autores de robo de ganado en este departamento.

El reporte oficial señala que gracias a las denuncias hechas por los ganaderos afectados, hombres de la Fuerza de Tarea Quirón adelantaron la investigación contra bandas dedicadas al abigeato permitieron la detención de alias Cacho y alias Camejo, en la Vereda El Caracol del Municipio de Arauca.

La Octava División del Ejército Nacional realizó diferentes acciones identificación y ubicación que se llevaron a cabo durante varios meses para contrarrestar el actuar delictivo de bandas organizadas en la zona de frontera propinando un duro golpe contra sus estructuras dedicadas al hurtado de ganado.

Agrega el informe militar que los presuntos delincuentes que hurtaban el ganado, luego lo comercializaban en los mataderos clandestinos a muy bajos costos y distribuida su carne en expendios que no cumplían las más mínimas condiciones de higiene y sanidad.

Alias “Cacho” y Alias “Camejo”, tenían orden de captura por los delitos de hurto calificado y agravado y su captura se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el Barrio la Granja de la capital araucana, en donde se hallaron huesos de reses, herramientas de trabajo, documentos con datos sobre la distribución de la carne y una montura de caballo avaluada en 16 millones de pesos.

Fuente y fotografía VIII División del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com