• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Se normaliza transporte de productos agrícolas y siderúrgicos por Sogamoso – Boyacá

Tras el levantamiento del paro camionero camionero que duró 46 días, Sogamoso y su corredor industrial empezó a movilizar cerca de un millón de toneladas de materias primas, que estaban represadas, de las cuales 60 mil son de tipo siderúrgico.

La inmovilización vehicular, no solo dejó millonarias pérdidas para las empresas de este municipio boyacense, sino para varias compañías del país, las cuales usan para el desarrollo de sus procesos productivos materias primas que se generan en el centro – oriente del departamento de Boyacá.

Según Julián Bayona, gerente de BBJA SAS, una de las empresas afectadas por el paro, las consecuencias ya se sienten, pero se verán fuertemente en el corto y mediano plazo, ya que el cese de actividades puso en riesgo la competitividad de la industria Sogamoso.

“Si bien ya empezó la movilización de la carga, cabe señalar que el cese de actividades de más de un mes dejo cerca de la quiebra a 40 empresas de Sogamoso. Por ello, si el paro hubiera seguido, cerca de 19 mil empleos formales de la industria habrían estado en riesgo”,afirmó el empresario.

Los líderes del sector industrial de Sogamoso se declararon optimistas con el acuerdo alcanzado entre gobierno y camioneros, pero hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se generen políticas que reactiven la industrial de este municipio de Boyacá, específicamente las áreas siderúrgica, metalmecánica, cementera y de materiales de construcción, las cuales fueron las más golpeadas por el paro camionero.

 Fuente y Fotografía BBJA SAS

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com