DestacadasJudicial

Cae banda de delincuentes dedicada al abigeato en el Arauca

En operaciones adelantadas por unidades de la XVIII Brigada del Ejército, en el municipio de Arauca en el Departamento del Arauca, se logró la captura de dos sujetos sindicados de ser los autores de robo de ganado en este departamento.

El reporte oficial señala que gracias a las denuncias hechas por los ganaderos afectados, hombres de la Fuerza de Tarea Quirón adelantaron la investigación contra bandas dedicadas al abigeato permitieron la detención de alias Cacho y alias Camejo, en la Vereda El Caracol del Municipio de Arauca.

La Octava División del Ejército Nacional realizó diferentes acciones identificación y ubicación que se llevaron a cabo durante varios meses para contrarrestar el actuar delictivo de bandas organizadas en la zona de frontera propinando un duro golpe contra sus estructuras dedicadas al hurtado de ganado.

Agrega el informe militar que los presuntos delincuentes que hurtaban el ganado, luego lo comercializaban en los mataderos clandestinos a muy bajos costos y distribuida su carne en expendios que no cumplían las más mínimas condiciones de higiene y sanidad.

Alias “Cacho” y Alias “Camejo”, tenían orden de captura por los delitos de hurto calificado y agravado y su captura se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el Barrio la Granja de la capital araucana, en donde se hallaron huesos de reses, herramientas de trabajo, documentos con datos sobre la distribución de la carne y una montura de caballo avaluada en 16 millones de pesos.

Fuente y fotografía VIII División del Ejército

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios