• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Vivienda Departamental inició revisión de obra del proyecto La Decisión

El proceso de verificación y recibo de obra civil se adelantó en las últimas horas al proyecto de vivienda La Decisión por parte de la Oficina de Vivienda Departamental conjuntamente con la supervisión de obra, interventoría, veeduría y la constructora.

La acción se desarrolla según lo contemplado en el contrato de cogestión No 1497 del 2014 suscrito entre el Departamento de Casanare y la Unión Temporal La Decisión y que requirió la rescisión de 35 torres de cinco pisos cada uno con cuatro apartamentos por nivel.

En dicho proceso se tiene en cuenta por las partes torres construidas a través del sistema industrializado, con las condiciones urbanísticas pactadas, zonas verdes, vías internas pavimentadas con perfiles viales, parqueaderos, caseta de basuras, con todas las redes principales de acueducto, alcantarillado pluvial y energía eléctrica.

De acuerdo con el cronograma definido para la revisión del proyecto durante el primer día se evidenció el cumplimiento en toda la red sanitaria y de aguas lluvias; y se inició el recorrido por los edificios, verificando su entrega y que estén siendo habitados por los beneficiarios del subsidio.

La Oficina de Vivienda Departamental formuló un llamado a los propietarios de los apartamentos del Proyecto La Decisión requiriendo mayor compromiso de parte de los beneficiarios, debido a que se encontraron basuras en las zonas verdes, lo que podría acortar la vida útil de las redes pluviales.

También se encontró que en los parqueaderos están dos vehículos abandonados y la pintura de las paredes internas de las torres están estropeadas, por el tránsito de materiales de construcción, de quienes realizan los trabajos de remodelación de los inmuebles.

Fuente y Fotografía: Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com