Ante los anuncios hechos por la Alcaldía Municipal, donde se manifestó que dentro de la armonización presupuestal aprobada por el Concejo Municipal y adoptado por la Alcaldesa de Yopal, no fueron presupuestados los recursos correspondientes a los subsidios adeudados a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY, la empresa expresó su preocupación porque se deja en situación de riesgo la entidad.
La Agente Especial de la EAAAY, Luz Amanda Camacho mediante un comunicado de prensa precisó que esta decisión podría afectar y poner en riesgo la sostenibilidad de la empresa, incluso cuando se ha demostrado que la empresa es viable, ya que hasta el día de hoy se ha mantenido con recursos propios sin endeudamiento alguno.
Agregó el documento que sin embargo, se hace necesario obtener los dineros de los subsidios, ya que estos recursos fueron tenidos en cuenta en el presupuesto del 2016 para la proyección de funcionamiento de la empresa y de esta manera ya existen compromisos por cubrir.
Así mismo, Camacho dijo que dado que estos subsidios ya fueron otorgados a los usuarios, imposibilita que sean negociados y reestimados.
Por lo tanto, la EAAAY solicita a la Administración Municipal evaluar la situación y adelantar las acciones que deban desarrollarse para dar una solución que no genere consecuencias financieras para la empresa.
Fuente y Fotografía EAAAY