Buscando inclusión, democratización, participación, despolitización y cumpliendo del querer de los ganaderos fue creada la Nueva Federación Ganadera de Colombia NFG, aseguró el presidente de la nueva agremiación, Alfredo García Burgos.
El dirigente Gremial afirmó que la nueva institución fue creada para apoyar el sector, no para competir y el único objetivo que se convierta en el ente para impulsar la ganadería colombiana.
Propuestas de la NFG
Como iniciativa de la nueva Federación Ganadera de Colombia es buscar una inclusión verdadera, que las iniciativas que se proyecten tengan un objetivo el productor del campo.
“Que cada ganadero colombiano tenga en nosotros su representación y buscar con las instancias del Estado, un verdadero desarrollo con inversión para mejorar el bienestar social de todo el campo colombiano”, recalcó García Burgos.
Problemáticas del sector
Haciendo referencia puntual de la problemática en Casanare, Alfredo García señaló que la más importante y preocupante es el caso de abigeato.
“En cada región lo que buscamos es conocer sus debilidades y fortalezas para que esas fortalezas nos ayuden en otras regiones del país y que esas debilidades convertirlas en la fortaleza del campo colombiano”, anotó el dirigente gremial.
El Presidente Ejecutivo de la NFG enfatizó en que es fundamental la política que conlleva a la consecución de objetivos pero tienen claro que no se involucrarán en ello porque son fuente gremial.
La relación con el Gobierno
“No teníamos representación gremial en las instancias del Estado, estábamos perdiendo poder y representatividad del sector ganadero y este es un sector que mueve la economía del campo colombiano y al ser tan importante, y al renacer el campo colombiano surge la NFG”, aclaró destacó Alfredo García Burgos.
En materia de competitividad, aseguró que pueden ser competitivos pero el Gobierno debe invertir porque solo con la parafiscalidad y recursos de los ganaderos no se puede desarrollar una verdadera acción en favor del sector.
“Hay que hacer un esfuerzo y pedirle al Gobierno Nacional que no baje en un 33% el presupuesto del sector agro sino que invierta más en el campo colombiano para que a través de estas instituciones se vele porque los recursos sí se destinen en lo que debe ser”, afirmó el Presidente Ejecutivo de la NFG.
Proceso de paz
Respecto a este tema precisó que los ganaderos han estado muy atentos a las decisiones que se tomen con relación a este y han solicitado que todos tengan conocimientos de qué beneficios tendría el campo colombiano con la aprobación de este acuerdo y que redundará en beneficios de los ganaderos.
“Hemos tenido todas las embestidas y ahí hemos capoteado y tenemos una actividad loable y queremos posesionarla a nivel nacional”, concluyó Alfredo García Burgos, presidente ejecutivo de la NFG.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Anyela Pinto